Política de Tratamiento de Datos Personales

INTRODUCCI√ďN

¬†Mediante el presente documento, JZ Estudio de Dise√Īo¬†S.A.S., en adelante la ‚ÄúCompa√Ī√≠a‚ÄĚ, dando cumplimiento a los presupuestos normativos se√Īalados en la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y las dem√°s normas concordantes sobre la materia, se permite implementar su Pol√≠tica para el Tratamiento y Protecci√≥n de Datos Personales (en adelante la ‚ÄúPol√≠tica‚ÄĚ).

Para estos efectos, es importante tener en cuenta que la Compa√Ī√≠a, se caracteriza por ser una sociedad de car√°cter comercial domiciliada en Bogot√° DC¬†dedicada tal y como se dispone en su objeto social al: ‚Äúcomercio al por menor de prendas de vestir a trav√©s de internet.‚ÄĚ

En raz√≥n de lo anterior, atendiendo a lo determinado por el objeto social de la Compa√Ī√≠a y en desarrollo de sus facultades, es posible determinar que existen datos personales que componen Bases de Datos de propiedad de la Compa√Ī√≠a, los cuales son tratados seg√ļn los lineamientos consagrados en el marco legal vigente aplicable en Colombia.

Por todo lo anterior, la Pol√≠tica ser√° aplicada tanto para proteger los datos personales y la informaci√≥n transaccional que actualmente trate la Compa√Ī√≠a, como para proteger los que en un futuro se puedan llegar a tratar por parte de √©sta, en medio del desarrollo de su actividad econ√≥mica.

DISPOSICIONES GENERALES

1.  Identificación del Responsable.

JZ¬†Estudio de Dise√Īo¬†S.A.S.¬†identificada con Nit 900.920.478-9, con asiento principal en la Calle 122 # 17a-94, WhatsApp +57 3002124013, correo electr√≥nico pqr@molgoa.com y p√°gina web www.molgoa.com

2.   Objetivo.

Para efectos de la Pol√≠tica, la Compa√Ī√≠a act√ļa como Responsable del Tratamiento de datos personales en virtud de la recolecci√≥n que realice directamente de los datos de los titulares, por tal motivo, la Pol√≠tica tiene como objetivo principal la definici√≥n y posterior determinaci√≥n de todos los temas relativos a los procedimientos, los principios y las pol√≠ticas de seguridad seg√ļn los cuales, la Compa√Ī√≠a garantizar√° el adecuado tratamiento de los datos personales que sean recolectados en desarrollo de su objeto social.

3.   Marco Legal.

La Pol√≠tica fue elaborada dando estricto cumplimiento a todo lo dispuesto por la normatividad vigente sobre la materia, de esta manera, el presente documento cumple lo dispuesto por los Art√≠culos 15 y 20 de la Constituci√≥n Pol√≠tica de Colombia, en la Ley 1581 de 2012 por la cual ‚Äúse dictan disposiciones generales para la protecci√≥n de datos personales‚ÄĚ, en el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y en las dem√°s normas que en un futuro puedan llegar a modificar, regular o adicionar la normatividad aplicable en materia de Protecci√≥n de Datos Personales.

 4.   Definiciones.

Tal y como lo disponen el Art√≠culo 3¬į del Decreto 1337 de 2013 y el Art√≠culo 3¬į de la Ley 1581 de 2012, se tendr√°n definidos a lo largo de la Pol√≠tica, los siguientes t√©rminos:

Archivo: Conjunto de datos grabados como una sola unidad de almacenamiento, que contenga datos personales.

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales, el cual se obtienen al momento de la recolección del dato.

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al titular, para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de la Política de tratamiento de información que le será aplicable, la forma de acceder a la misma y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.

Causahabiente:¬†Persona que ha sucedido a otra por causa del fallecimiento de √©sta √ļltima (heredero).

Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Dato p√ļblico:¬†Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos p√ļblicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesi√≥n u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor p√ļblico. Por su naturaleza, los datos p√ļblicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros p√ļblicos, documentos p√ļblicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no est√©n sometidas a reserva.

Dato sensible: Se entiende por Dato Sensible aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

Encargado del Tratamiento:¬†Persona natural o jur√≠dica, p√ļblica o privada, que por s√≠ misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

Responsable del Tratamiento:¬†Persona natural o jur√≠dica, p√ļblica o privada, que por s√≠ misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos contenidos en ella.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Transferencia: La Transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Transmisi√≥n:¬†Tratamiento de datos personales que implica la comunicaci√≥n de los mismos dentro o fuera del territorio de la Rep√ļblica de Colombia cuando tenga por objeto la realizaci√≥n de un tratamiento por el Encargado, por cuenta del Responsable.¬†

Supresión: Se denomina así, a la acción que el titular de los datos personales solicita al Responsable y/o Encargado de los datos, en ejercicio del derecho que le asiste de libertad y finalidad frente a su información.

Se advierte que las definiciones incluidas en esta Política fueron tomadas de la normatividad vigente a la fecha, en la cual se regula la debida protección de datos personales de las personas naturales frente a la circulación y tratamiento de los mismos.

5.   Principios.

En virtud de lo dispuesto por la normatividad vigente, la Compa√Ī√≠a ha incorporado a la Pol√≠tica, los principios generales relativos al tratamiento de datos personales. De esta manera, estos principios ostentan una aplicaci√≥n general que abarca de manera transversal todo el contenido de la Pol√≠tica. Dichos principios fundamentales son tomados del Art√≠culo 4¬į de la Ley 1581 de 2012.

6.   Vigencia y aplicación.

Las Bases de Datos y la Pol√≠tica tendr√°n un per√≠odo de vigencia indeterminado, de conformidad con la duraci√≥n del objeto social de la Compa√Ī√≠a.

La Pol√≠tica aplicar√° para el tratamiento de las Bases de Datos en las cuales la Compa√Ī√≠a tenga la calidad de Responsable y/o Encargado, a partir de la fecha de su publicaci√≥n, dejando sin efectos las dem√°s disposiciones institucionales que le sean contrarias.

Dado lo anterior, toda situación que no se encuentre revista en la Política, se reglamentará de acuerdo al Régimen General de Protección de Datos Personales vigente en Colombia y la demás normatividad aplicable sobre la materia.

¬†DEBERES DEL RESPONSABLE Y/O ENCARGADO DEL TRATAMIENTO ‚Äď DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACI√ďN

7.¬†¬† Deberes de la Compa√Ī√≠a como Responsable del Tratamiento.

La Compa√Ī√≠a tendr√° los siguientes deberes en su calidad de Responsable del Tratamiento, los cuales se desprenden de la legislaci√≥n aplicable en la materia, sin perjuicio de todos los otros deberes previstos en las disposiciones que regulen o lleguen a regularla.

  • Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio de sus derechos en relaci√≥n con sus datos personales.

  • Permitir el acceso a la informaci√≥n de los Titulares √ļnicamente a las personas habilitadas para tener acceso a ella.

  • Rectificar la informaci√≥n cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente.

  • Solicitar y conservar, copia de la Autorizaci√≥n otorgada por el Titular para el Tratamiento de sus datos personales.

  • Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolecci√≥n y los derechos vinculados a √©ste, procedentes desde la Autorizaci√≥n otorgada.

  • Garantizar que la informaci√≥n sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Adem√°s, acreditar en todo momento que la informaci√≥n debe corresponder a los datos personales inicialmente otorgados para el Tratamiento.

  • Conservar la informaci√≥n bajo las condiciones de seguridad f√≠sicas y digitales que impidan adulteraci√≥n, p√©rdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, adem√°s de cualquier conducta regulada y sancionada en la ley de delitos inform√°ticos.

  • Actualizar oportunamente la informaci√≥n, atendiendo de esta forma todas las novedades respecto de los datos del Titular, en un t√©rmino no inferior a cinco (5) d√≠as h√°biles desde la recepci√≥n de la solicitud.

  • Implementar todas las medidas necesarias para que la informaci√≥n se mantenga actualizada.

  • Implementar un procedimiento del Tratamiento del dato en cuanto a las consultas y reclamos que los Titulares puedan hacer de ella.

  • Identificar cuando determinada informaci√≥n se encuentra en discusi√≥n por parte del Titular.

  • Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de la informaci√≥n del Titular.

  • Tramitar las consultas y reclamos formulados en los t√©rminos se√Īalados por la ley.

  • Informar, a solicitud del Titular, sobre el uso dado a sus datos.

  • Cumplir los requerimientos e instrucciones que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el tema en particular.

  • Informar a la autoridad de protecci√≥n de datos cuando se presenten violaciones a los c√≥digos de seguridad y existan riesgos en la administraci√≥n de la informaci√≥n de los Titulares.

  • Velar por el uso adecuado de los datos personales de los ni√Īos, ni√Īas y adolescentes, en aquellos casos en que se obtenga con autorizaci√≥n expresa de su representante legal, del Tratamiento de sus datos.

  • Usar √ļnicamente datos cuyo Tratamiento est√© previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y las dem√°s normas que desarrollen y complementen la materia.

  • Abstenerse de circular informaci√≥n que est√© siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio o cualquier otra entidad p√ļblica competente en esta toma de decisiones.

  • Usar los datos personales del Titular s√≥lo para aquellas finalidades para las que se encuentre facultada debidamente y respetando en todo caso la normatividad vigente sobre protecci√≥n de datos personales.

8.¬†¬† Encargo de datos personales de la Compa√Ī√≠a a un tercero.

Para el cumplimiento de su objeto social, la Compa√Ī√≠a, podr√° encargar el Tratamiento de los datos personales que posea a un tercero, con el fin que √©ste √ļltimo realice las gestiones de comunicaci√≥n, promoci√≥n, mercadeo, notificaci√≥n, actualizaci√≥n de datos, planes de fidelizaci√≥n, programas y proyectos especiales que permitan, entre otras, el cumplimiento de las siguientes finalidades tanto por medios f√≠sicos como digitales:

  • Celebraci√≥n, suscripci√≥n o mantenimiento de relaciones contractuales con los Titulares.

  • Tratamiento de informaci√≥n requerida en materia laboral y societaria de la Compa√Ī√≠a.

  • Informaci√≥n de car√°cter confidencial, privacidad y no divulgable.

  • Cumplimiento de la finalidad del servicio como proveedor.

Todo lo anterior, respetando siempre las finalidades que el Titular de la informaci√≥n haya autorizado a la Compa√Ī√≠a o autorizadas por ministerio de la Ley.

El Encargado del Tratamiento sobre cualquiera de las Bases de Datos entregada o compartida por la Compa√Ī√≠a, deber√° cumplir con los siguientes deberes:

  • Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de h√°beas data.

  • Actualizar la informaci√≥n reportada por la Compa√Ī√≠a dentro de los cinco (5) d√≠as h√°biles contados a partir de su recibo.

  • Realizar oportunamente la Actualizaci√≥n, Rectificaci√≥n o Supresi√≥n de los datos en los t√©rminos establecidos por la Ley.

  • Conservar la informaci√≥n bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteraci√≥n, p√©rdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

  • Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los t√©rminos se√Īalados en la Ley.

  • Registrar en las Bases de Datos las leyendas "reclamo en tr√°mite" en la forma en que se regula en la normatividad relativa al Tratamiento de datos personales.

  • Insertar en la Base de Datos la leyenda "informaci√≥n en discusi√≥n judicial" una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.

  • Adoptar una pol√≠tica interna de procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la normatividad relativa al Tratamiento de datos personales y, en especial, para la atenci√≥n de consultas y reclamos por parte de los Titulares.

  • Permitir el acceso a la informaci√≥n √ļnicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.

  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

  • Abstenerse de circular informaci√≥n que est√© siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

  • Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los c√≥digos de seguridad y existan riesgos en la administraci√≥n de la informaci√≥n de los Titulares.

9.   Derechos de los Titulares de los datos personales.

Conforme la Ley aplicable a la protecci√≥n de datos personales, los siguientes son los derechos de los Titulares que hayan autorizado el Tratamiento de sus datos a la Compa√Ī√≠a:

  • Acceder, conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales frente a la Compa√Ī√≠a en su condici√≥n de Responsable.

  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012, previo tr√°mite de consulta o requerimiento ante la Compa√Ī√≠a.

  • Solicitar prueba de la Autorizaci√≥n otorgada por el Titular de los datos o por el Responsable del Tratamiento a la Compa√Ī√≠a, mediante cualquier medio v√°lido.

  • Ser informado por la Compa√Ī√≠a, previa solicitud, respecto del uso que esta le ha dado a sus Datos Personales.

  • Revocar la Autorizaci√≥n o solicitar la Supresi√≥n del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garant√≠as constitucionales y legales.

  • Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento por parte de la Compa√Ī√≠a como responsable de los mismos.

¬†La Compa√Ī√≠a reconoce que los datos personales que se encuentran en sus Bases de Datos pertenecen al Titular que autoriz√≥ su Tratamiento.

TRATAMIENTO DE LA INFORMACI√ďN

10.   Canales de Captación.

El Titular puede autorizar a la Compa√Ī√≠a que √©sta ejecute el Tratamiento de sus datos personales a trav√©s de diferentes medios, entre ellos se encuentran los siguientes:

 

  • Documentos f√≠sicos;

  • Documentos Electr√≥nicos;

  • Mensaje de datos;

  • Internet;

  • Sitios Web;

  • Cualquier otro formato que en todo caso permita el consentimiento del Titular mediante conductas inequ√≠vocas a trav√©s de las cuales sea posible concluir que de no haberse surtido la misma por parte del Titular, o la persona legitimada para ello, los datos no se hubieran almacenado o capturado en la Base de Datos.

La Autorizaci√≥n ser√° solicitada por la Compa√Ī√≠a de manera previa al Tratamiento de los datos personales.

11.   Mecanismos de captación de datos personales.

La Compa√Ī√≠a realiza la recolecci√≥n de Datos Personales por los mecanismos que se enuncian y definen a continuaci√≥n:

  • Virtual:¬†Mecanismo a trav√©s del cual, la Compa√Ī√≠a, utilizando medios tecnol√≥gicos no presenciales habilitados previamente (Pagina Web y Cuentas Oficiales en Redes Sociales), recolecta datos personales, de acuerdo con los formatos establecidos.

  • Escrito:¬†Es el medio a trav√©s del cual, de manera f√≠sica y presencial, la Compa√Ī√≠a en el desarrollo de su objeto social, realizar√° la recolecci√≥n de datos personales, mediante la informaci√≥n suministrada en documentos de constituci√≥n o modificaci√≥n de la composici√≥n accionaria de la sociedad, en contratos con Proveedores, en contratos con empleados, en hojas de vida de candidatos y en formularios de captaci√≥n en establecimientos propios u operados por terceros.

12.   Campos de captura de la información.

En desarrollo de los principios de protecci√≥n de habeas data, la recolecci√≥n de datos personales se realizar√° limit√°ndose a aquellos que son pertinentes y adecuados para el prop√≥sito para el cual son recolectados o requeridos por la Compa√Ī√≠a.

13.   Autorización para uso de datos personales.

La Compa√Ī√≠a actuando como Responsable del Tratamiento de datos personales y de Informaci√≥n Transaccional, obtiene de los Titulares de los datos su Autorizaci√≥n clara, expresa, previa, informada y exenta de vicios, mediante formularios electr√≥nicos, formatos de recolecci√≥n de datos y/o a trav√©s de los dem√°s medios que disponga o pueda disponer para tal efecto.

¬†Para lo anterior, la Compa√Ī√≠a solicitar√° a los Titulares de los datos personales y la Informaci√≥n Transaccional, su Autorizaci√≥n, informando a √©ste la finalidad sobre la cual se proporcionar√° el Tratamiento de sus datos personales. Lo anterior, excepto en los casos expresamente autorizados determinados por Ley, los cuales se encuentran regulados en el art√≠culo 10 de la Ley 1581 de 2012.

14.   Revocatoria de la Autorización

Todos los Titulares de los datos personales pueden en cualquier momento revocar su Autorizaci√≥n otorgada a la Compa√Ī√≠a para el Tratamiento de sus datos personales e incluso solicitar a la Compa√Ī√≠a la supresi√≥n o eliminaci√≥n de sus datos personales contenidos en sus Bases de Datos. Lo anterior, siempre y cuando dicha conducta no contravenga una disposici√≥n legal o contractual vigente.

La Compa√Ī√≠a garantizar√° al Titular el f√°cil acceso a estas solicitudes, estableciendo mecanismos sencillos y simples que permitan al Titular revocar su Autorizaci√≥n o solicitar la supresi√≥n de sus datos personales, al menos por el mismo medio por el cual √©l los otorg√≥ inicialmente.

¬†Para el anterior procedimiento, deber√° tenerse en cuenta por parte del Titular que, la revocatoria del consentimiento puede expresarse de manera total o parcial en relaci√≥n con las finalidades autorizadas. (i) Si se revoca totalmente, la Compa√Ī√≠a deber√° cesar cualquier actividad de Tratamiento de los datos suministrados por el Titular; por el contrario (ii) si se revoca parcialmente √ļnicamente frente a ciertos tipos de Tratamiento, la Compa√Ī√≠a cesar√° el tratamiento sobre las finalidades que expresamente fueron revocadas por el Titular. En este √ļltimo caso, la Compa√Ī√≠a podr√° continuar tratando los datos personales para aquellos fines que no fueran revocados.

15.   Tratamiento al cual serán sometidos los datos y finalidad del mismo.

Todo Tratamiento sobre los datos de los Titulares con los cuales la Compa√Ī√≠a tuviere establecida una relaci√≥n como Responsable del Tratamiento y de la Informaci√≥n Transaccional para la oferta de servicios de valor agregado, ser√° realizado por la Compa√Ī√≠a con base en las prescripciones de la Ley 1581 de 2012 y la Ley 1266 de 2008 en lo que le sea aplicable, y en general para el cumplimiento de su objeto social.

En todo caso, la Compa√Ī√≠a recolectar√° y tratar√° los datos personales de los Titulares, con el prop√≥sito de ejecutar ciertas finalidades, las cuales var√≠an conforme la Base de Datos, seg√ļn se describe a continuaci√≥n:

  • N√≥mina:

  • Adelantar procesos de selecci√≥n.

  • Desarrollar y ejecutar la relaci√≥n laboral de llegarse a celebrar.

  • Enviar informaci√≥n por cualquier medio conocido o por conocer (correo electr√≥nico, f√≠sico, SMS, llamadas telef√≥nicas, mensaje de datos, entre otros) acerca de procesos de selecci√≥n, ejecuci√≥n de contratos laborales, incapacidades, pagos, campa√Īas, informaci√≥n de productos y servicios, notificaciones de actividades, promociones, ofertas y lanzamientos.

  • Realizar programas y actividades de formaci√≥n y capacitaci√≥n.

  • Realizar evaluaciones y valoraciones de desempe√Īo.

  • Emitir referencias laborales y/o comerciales cuando el Titular lo requiera.

  • Validar las referencias laborales y/o comerciales que el Titular hubiese aportado.

  • Suministrar informaci√≥n personal de car√°cter comercial, para la ejecuci√≥n de las relaciones contractuales adquiridas por la Compa√Ī√≠a con terceros.

  • Actualizar datos personales.

  • Consultar, reportar, procesar y divulgar toda la informaci√≥n que se refiera a su comportamiento financiero, comercial y de servicios, a cualquier Operador de la Informaci√≥n (Central de Riesgo) o a cualquier entidad o fuente de informaci√≥n p√ļblica o privada, nacional, extranjera o multilateral que administre o maneje bases de datos, para fines comerciales y de servicios de cr√©dito.

  • Adelantar tr√°mites de vinculaci√≥n al sistema de seguridad social.

  • Realizar tratamiento de datos biom√©tricos para la implementaci√≥n y uso de sistemas de ingreso y seguridad que requieran autenticaci√≥n biom√©trica.

 

  • Compras, pagos y contabilidad:

  • Establecimiento de canales de comunicaci√≥n con el Titular, a trav√©s de correo electr√≥nico, llamadas telef√≥nicas, env√≠o de SMS o cualquier canal de comunicaci√≥n conocido o por conocerse, siempre que sea autorizado por el Titular.

  • Crear y realizar seguimiento a las √≥rdenes de compra.

  • Gestionar el pago a proveedores.

  • Analizar informaci√≥n con fines estad√≠sticos.

  • Suministrar informaci√≥n personal de car√°cter comercial, para la ejecuci√≥n de las relaciones contractuales adquiridas por la Compa√Ī√≠a con terceros.

  • Solicitar propuestas y cotizaciones.

  • Atender reclamaciones.

  • Contactar a potenciales proveedor o proveedores actuales para compras y contrataci√≥n.

  • Enviar y solicitar informaci√≥n sobre el desempe√Īo de productos.

  • Actualizar datos personales.

  • Evaluar calidad de productos y servicios contratados.

  • Realizar actividades de mercadeo y publicidad afines al objeto social de la Compa√Ī√≠a.

  • Consultar, reportar, procesar y divulgar toda la informaci√≥n que se refiera a su comportamiento financiero, comercial y de servicios, a cualquier Operador de la Informaci√≥n (Central de Riesgo) o a cualquier entidad o fuente de informaci√≥n p√ļblica o privada, nacional, extranjera o multilateral que administre o maneje bases de datos, para fines comerciales y de servicios de cr√©dito.

  • Analizar, evaluar y consultar la informaci√≥n entregada por el Titular en listas para el control de lavado de activos y financiaci√≥n del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera.

 

  • Comercial:

  • Establecimiento de canales de comunicaci√≥n con el Titular, a trav√©s de correo electr√≥nico, llamadas telef√≥nicas, env√≠o de SMS o cualquier canal de comunicaci√≥n conocido o por conocerse, siempre que sea autorizado por el Titular.

  • Otorgar incentivos a los clientes, con el √°nimo de impulsar las ventas, por medio de descuentos, regalos, bonos, o cualquier actividad asociada a la fidelizaci√≥n de clientes.

  • Efectuar estudios de comportamientos transaccionales, h√°bitos de consumo y aficiones, para la oferta de servicios propios y de terceros, o de futuros aliados, para la ejecuci√≥n de estrategias segmentadas.

  • Realizar procedimientos de atenci√≥n al cliente y sus reclamaciones de todo tipo.

  • Ejecutar Campa√Īas de actualizaci√≥n de datos personales y campa√Īas comerciales.

  • Coordinar, ejecutar y promover campa√Īas estrat√©gicas de la Compa√Ī√≠a y la oferta de servicios.

  • Ejecutar encuestas para el conocimiento de clientes.

  • Env√≠o de Campa√Īas Comerciales.

  • Elaborar facturas de venta.

  • Compartir con empresas aliadas, asociados, sucursales, franquicias, filiales y subsidiarias, y terceros con los cuales se tengan suscritos acuerdos de Tratamiento de datos personales para la oferta de servicios de valor agregado.

  • Suministrar informaci√≥n personal de car√°cter comercial, para la ejecuci√≥n de las relaciones contractuales adquiridas por la Compa√Ī√≠a con terceros.

  • Consultar, reportar, procesar y divulgar toda la informaci√≥n que se refiera a su comportamiento financiero, comercial y de servicios, a cualquier Operador de la Informaci√≥n (Central de Riesgo) o a cualquier entidad o fuente de informaci√≥n p√ļblica o privada, nacional, extranjera o multilateral que administre o maneje bases de datos, para fines comerciales y de servicios de cr√©dito.

  • Analizar, evaluar y consultar la informaci√≥n entregada por el Titular en listas para el control de lavado de activos y financiaci√≥n del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera.

  • Invitar a los Titulares a participar y/o asistir en programas de entrenamiento, coordinaci√≥n log√≠stica, ventas o cualquier otro tema desarrollado o relacionado con el objeto social de la Compa√Ī√≠a.

 

  • Accionistas:

  • Establecimiento de canales de comunicaci√≥n con el Titular, a trav√©s de correo electr√≥nico, llamadas telef√≥nicas, env√≠o de SMS o cualquier canal de comunicaci√≥n conocido o por conocerse, siempre que sea autorizado por el Titular.

  • Control de registro de accionistas de la Compa√Ī√≠a y el ejercicio de sus derechos.

  • Control del Libro de Registro de Accionistas de la sociedad.

  • Suministro y entrega de informaci√≥n sobre pago de dividendos o utilidades.

  • Analizar, evaluar y consultar la informaci√≥n entregada por el Titular en listas para el control de lavado de activos y financiaci√≥n del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera.

¬†16.¬†¬† Tratamiento de datos de ni√Īos, ni√Īas y adolescentes.

En el Tratamiento de datos personales, la Compa√Ī√≠a asegurar√° el respeto a los derechos prevalentes de los menores (ni√Īos, ni√Īas, y adolescentes). Por este motivo, en caso de presentarse alguna recolecci√≥n de datos personales correspondientes a este tipo de personas, se dar√° cumplimiento a lo se√Īalado en el art√≠culo 7 de la ley 1581 de 2012 y las dem√°s disposiciones concordantes sobre la materia.

17.   Tratamiento de datos personales sensibles

La Compa√Ī√≠a conoce que realiza Tratamiento sobre datos personales que revisten la calidad de sensibles, por lo que asegurar√° que al momento de la recolecci√≥n de datos personales correspondientes a este tipo, dar√° cumplimiento a lo se√Īalado en el Art√≠culo 6¬į del Decreto 1377 de 2013 y las dem√°s disposiciones concordantes sobre la materia.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

¬†La Compa√Ī√≠a, en cumplimiento de su prop√≥sito de garantizar el cuidado de los datos personales de terceros, obtenidos a trav√©s de los Canales autorizados por esta Pol√≠tica, ha dispuesto un conjunto de medidas de seguridad las cuales ser√°n usadas e implementadas buscando una adecuada protecci√≥n de toda la informaci√≥n que sea objeto de Tratamiento.

Con lo anterior, se considera razonablemente que la Compa√Ī√≠a cuenta con adecuados y suficientes modelos de gesti√≥n documental y protecci√≥n de informaci√≥n para cumplir adecuadamente con sus obligaciones legales en relaci√≥n con el cuidado y custodia de informaci√≥n suministrada por terceros.

18.   Procedimientos de seguridad.

La Compa√Ī√≠a, buscando lograr una adecuada protecci√≥n de la informaci√≥n objeto de la Pol√≠tica, ha desplegado diversos mecanismos de seguridad para custodiar y evitar todo deterioro, p√©rdida o fuga que pueda presentarse en la informaci√≥n contenida en sus Bases de Datos.

 Uno de ellos está relacionado con la ubicación de la Base de Datos, la cual se encuentra en Shopify, contando con los debidos controles de acceso entre los cuales se encuentran:

  • Un modelo de seguridad l√≥gico que permite restringir los usuarios que tienen acceso a la data.

PROCEDIMIENTOS PARA LA ATENCI√ďN DE CONSULTAS Y RECLAMOS.

19.   Canales de atención.

Para la atención de consultas y reclamos relativos al Tratamiento de Datos Personales, podrán formularse a través de la siguiente URL:

20.   Procedimiento para radicar una consulta.

Cuando el Titular de los datos personales pretenda conocer, acceder a la información, o solicitar una copia de la Autorización, el área de resolverá su consulta dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de recibo de la misma.

Cuando no fuere posible atender la consulta dentro del t√©rmino indicado en el inciso anterior, se informar√° al solicitante tal situaci√≥n, los motivos de la demora y la fecha en la cual ser√° resuelta la solicitud, fecha que en ning√ļn caso superar√° los cinco (5) d√≠as h√°biles siguientes al vencimiento del primer t√©rmino.

21.   Procedimiento para radicar un reclamo.

Cuando el Titular de los datos personales pretenda rectificar, actualizar, suprimir alguno de sus datos o revocar su Autorización, el área de Servicio al Cliente resolverá su reclamo dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de recibo de la misma.

Cuando no fuere posible atender la consulta dentro del t√©rmino indicado en el inciso anterior, se informar√° al solicitante tal situaci√≥n, los motivos de la demora y la fecha en la cual ser√° resuelta la solicitud, fecha que en ning√ļn caso superar√° los ocho (8) d√≠as h√°biles siguientes al vencimiento del primer t√©rmino.

22.   Medio de respuesta.

La Compa√Ī√≠a dar√° respuesta a las consultas y reclamos de los Titulares, dentro de los t√©rminos establecidos en los numerales 22 y 23 de esta Pol√≠tica, de manera escrita a la direcci√≥n f√≠sica o electr√≥nica suministrada por el solicitante para tal efecto.

Cuando el solicitante suministre una direcci√≥n f√≠sica y una electr√≥nica, o m√°s de una direcci√≥n de aquellas o de estas, ser√° a discreci√≥n de la Compa√Ī√≠a la decisi√≥n sobre a cual direcci√≥n enviar la respuesta.

23.   Personas legitimadas para radicar consulta o reclamo.

De conformidad con las normas aplicables a la materia, se encuentran legitimados para radicar una consulta o un reclamo ante la Compa√Ī√≠a, las siguientes personas:

  • Los Titulares de los datos personales.

  • Los causahabientes de los Titulares.

  • Los representantes legales.

  • Las entidades p√ļblicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

  • Los terceros autorizados por el Titular o por la ley.

 24.   Actualización de las bases de datos.

La Compa√Ī√≠a actualizar√° sus Bases de Datos de manera permanente, de conformidad con lo se√Īalado en la Ley 1581 de 2012.

 25.   Transferencias de datos para tratamiento por terceros, nacionales e internacionales.

La Compa√Ī√≠a, puede transmitir o transferir de manera parcial o total los Datos Personales y la informaci√≥n transaccional a terceros en el pa√≠s o en el exterior, en desarrollo de su objeto social, para lo cual solicita Autorizaci√≥n de su Titular e implementa las acciones necesarias para el cumplimiento de los preceptos normativos consagrados en la legislaci√≥n Nacional Colombiana, mediante la suscripci√≥n de Acuerdos de Transferencia y Tratamiento de Datos Personales.

26.   Seguridad de la información.

La Compa√Ī√≠a cuenta con una Pol√≠tica de Seguridad de la Informaci√≥n, la cual hace parte integral de esta Pol√≠tica.

27.   Procedimiento para modificaciones a esta Política.

De cada decisión que determine la necesidad de efectuar alguna modificación a la presente Política se dejará constancia escrita suscrita por los integrantes.

Toda modificación que cumpla el procedimiento previamente determinado, entrará hacer parte de la presente Política y por lo tanto será de obligatorio e inmediato cumplimiento. 

29.   Vigencia.

La presente Pol√≠tica regir√° a partir de la fecha de su publicaci√≥n y dejar√° sin efectos las dem√°s disposiciones institucionales que le sean contrarias. Todo elemento sobre la materia objeto de la presente Pol√≠tica que no se encuentre contenido en la misma, se reglamentar√° de acuerdo al R√©gimen General de Protecci√≥n de Datos Personales vigente en la Rep√ļblica de Colombia.

Puede solicitar que se eliminen sus datos al correo: hello@molgoa.com